Friday, November 24, 2017
Spanish English

Nosotros

Minería Texas Colombia S.A es una compañía especializada en explotación minera de capital extranjero que desarrolla en Colombia un importante plan de infraestructura, implementado planes de explotación asociadas con tecnología actuales que le permiten al país contar con esquema de explotación minera cumpliendo con estándares de calidad y la implementación de las mejores prácticas empresariales en el sector.

Desde nuestra fundación, en el 2009, nos hemos comprometido a transformar las prácticas de minería de esmeraldas en Colombia a través de inversiones en tecnología moderna, mecanismos adecuados para el cumplimiento de requisitos legales aplicables y la implementación de prácticas líderes empresariales. Además, tenemos un sincero compromiso con el manejo responsable del medioambiente, la gestión social y el desarrollo continuo de nuestros recursos humanos y el bienestar de su entorno.

Con más de 700 colaboradores en la operación minera, somos uno de los mayores empleadores y promotores del crecimiento económico de la región donde operamos.

Nuestros colaboradores, en especial los mineros, ahora cuentan con un contrato formal de trabajo, con salarios superiores al mínimo y otros beneficios laborales, que incluyen bonificaciones, subsidios para ellos y sus familias, prestaciones sociales, acceso a banca y crédito financiero, fondo de empleados, mejores oportunidades para el desarrollo personal y profesional y acceso a programas de formación.

Las mujeres, que tradicionalmente han sido excluidas del sector minero debido al sistema patriarcal de la región, ahora cuentan con las mismas oportunidades de trabajo que los hombres, directas e indirectas. Dentro de nuestros valores fundamentales se incluye el fuerte compromiso con la comunidad y la igualdad de oportunidades en términos de género, raza, credo u orientación política.

Nuestra responsabilidad social corporativa se extiende más allá del perímetro de nuestras minas. La modernización de las prácticas de minería ha mejorado las condiciones de vida para miles de residentes locales, incluyendo adultos mayores, mujeres, niños y personas en situación de discapacidad, que se benefician del acceso a un comedor comunitario y clínicas de salud gratuitas. Invertimos continuamente en programas sociales enfocados en educación, salud, cultura y recreación, a través de los cuales estamos cambiando la imagen y la percepción de la región de Boyacá y de la industria minera de esmeraldas en Colombia.

Además, nos esforzamos día a día por proteger el medioambiente, a través de nuestros programas de reforestación, con el proceso de la hidrosiembra, el control de la erosión y el manejo de residuos estériles, ya que nuestro compromiso va más allá del cumplimento legal; en el 2015 comenzamos con el diseño de una plataforma tecnológica de negocios y un modelo de gestión integral alineado con el código de prácticas responsables del Consejo de Joyería Responsable (RJC, por su sigla en inglés), que nos ayudarán a alinear nuestros sistemas de gestión a estándares internacionales de prácticas líderes, y nos permitirán mejorar el posicionamiento de nuestras piedras, brindándoles a nuestros clientes una certificación de origen y trazabilidad “Mine to Market”.

Responsabilidad Social

Ver mas...

Tecnificación

Ver mas...

Gestión Ambiental

Ver mas...

Nota: La etiqueta de audio no es soportada en Internet Explorer 8 y versiones anteriores.

Note: The audio tag is not supported in Internet Explorer 8 and earlier versions.